Hay más de 22 mil personas registradas en el Sistema de Alerta Social

México, 4 Oct (Notimex).- El secretario de Desarrollo Social capitalino, José Ramón Amieva, destacó que ya son más de 22 mil las personas registradas al Sistema de Alerta Social, a través del cual reciben apoyo en situaciones de emergencia.

Destacó que esa herramienta registra la información de la gente que enfrenta algún imprevisto, para que sea apoyada por algún cuerpo de emergencia.

“Cada dispositivo representa un objeto de acompañamiento y acercamiento entre los cuerpos de emergencia de la ciudad —bomberos, policía, servicios médicos, Locatel— y los capitalinos”, detalló el servidor público.

Ese Sistema de Alerta Social consiste en una placa de metal hipoalergénica que en la parte posterior contiene los números telefónicos de Locatel, 5658 1111, y del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública, 5533 5533.

El funcionario agregó que en el anverso de la placa hay un número que encripta los datos personales de los portadores, así como los padecimientos y, en caso de ser necesario, los cuidados especiales que cada individuo requiere.

Durante la entrega de dispositivos de este programa a personal y socios de la Cámara Nacional de la Industria Panificadora (Canainpa), Amieva Gálvez también agradeció al equipo de la Sedeso por la labor en el registro de la población a este sistema.

“Agradezco, como siempre, al equipo de la Secretaría de Desarrollo Social. Son ellos lo que hacen el registro, los que hasta el momento han afiliado a más de 22 mil personas y con ustedes, con Canaimpa, vamos a ser muchos más”, dijo.

Acompañado por el presidente de esa cámara, Jonás Murillo González, Amieva Gálvez invitó a los presentes a integrar al resto de su familia a este programa a través de los módulos de registro que se encuentran ubicados en todas las delegaciones.

Ejemplificó los beneficios de esta herramienta para recibir ayuda de los grupos de emergencia por “si algo sucede”, desde un resbalón de una banqueta hasta quienes “pudiéramos padecer algún tema de salud, de presión, de azúcar o simplemente, las personas a veces que salen, las personas mayores y que les es difícil regresar a su casa”.

En esos casos, dijo que con una llamada a través de la placa “sabremos de quién se trata, qué tipo de padecimiento, si es que tiene algún padecimiento y qué tratamiento debe de recibir, pero sobre todo a quién hay que avisar”.

También podría gustarte