Hay “mala” calidad del aire en gran parte del Valle de México

México, 23 Ago (Notimex).- La calidad del aire es mala en gran parte del Valle de México con un máximo de 109 puntos de ozono en la zona centro, informó la Dirección de Monitoreo Atmosférico.

En su reporte más reciente, detalló que las regiones sureste y suroeste también tienen altos niveles de contaminación con 105 y 104 unidades de manera respectiva, conforme al Índice Metropolitano de la Calidad del Aire (Imeca).

En el resto de las zonas que integran el valle la calidad del aire es regular con 80 puntos de ozono, en la noreste, y 59 en la noroeste, indicó el organismo de la Secretaría del Medio Ambiente de la Ciudad de México.

La Ciudad de México es la más afectada ya que las delegaciones más contaminadas son: Benito Juárez, Coyoacán, Iztacalco, Tláhuac e Iztapalapa, mientras que en el Estado de México el aire es regular en los municipios de Atizapán, Chalco, Naucalpan, Ocoyoacac, Texcoco, Nezahualcóyotl y Tultitlán.

En tanto, el nivel de radiación solar es de 8, lo que representa un riesgo muy elevado de daño en la piel y se recomienda la aplicación de protector solar, así como el uso de ropa de algodón, sombrero y gafas con filtro UV.

También podría gustarte