Hay calidad del aire regular en el norte del Valle de México

México, 16 Ago (Notimex).- Los municipios de Tlalnepantla, Ecatepec y Tepotzotlán, en el Estado de México, presentan calidad del aire regular, con concentraciones de partículas suspendidas superiores a los 50 puntos, informó la Dirección de Monitoreo Atmosférico.

El organismo de la Secretaría del Medio Ambiente capitalina precisó que en Tlalnepantla se detectaron 60 puntos de partículas suspendidas, en Ecatepec 55 y en Tepotzotlán 54 unidades.

Sólo las personas que son extremadamente sensibles a la contaminación deben considerar limitar los esfuerzos prolongados al en exteriores, advirtió.

Esta mañana en la Ciudad de México y en el resto de los municipios del Estado de México, la calidad del aire es buena, toda vez que el ozono y las partículas suspendidas se encuentran por debajo de las 50 unidades en el índice de la calidad del aire.

Recuerde que entre las 11:00 y 16:00 horas la radiación solar se incrementa y es necesario vestir prendas con mangas largas y de colores claros, aplicar crema fotoprotectora, usar lentes con filtro UV y llevar gorra o sombrero.

Recordó que los rayos ultravioleta pueden atravesar las nubes, y la exposición prolongada al Sol sin protección aumenta el riesgo de cáncer de piel, acelera el envejecimiento y produce daños oculares.

También podría gustarte