Hay buena calidad del aire en la Ciudad de México y zona conurbada

México, 28 Ago (Notimex).- Este domingo la calidad del aire es buena en gran parte de la Ciudad de México, al igual que en la zona conurbada, aunque se prevé superar los 101 puntos en el Índice Metropolitano de la Calidad del Aire (Imeca), informó la Dirección de Monitoreo Atmosférico.

En su reporte más reciente detalló que las condiciones del aire son regulares en el noreste, con 63 puntos de partículas suspendidas (PM10), seguida del noroeste, con 51 y el centro con 57; en las regiones suroeste y sureste el aire son aceptables con máximos de 35 y 46 puntos, respectivamente.

Las delegaciones con más contaminación en la ciudad esta mañana son Venustiano Carranza y Azcapotzalco, mientras el Estado de México es el municipio de Ecatepec, por lo que se recomienda a las personas extremadamente sensibles a la contaminación consideren limitar los esfuerzos prolongados al aire libre.

Ante estas condiciones Las personas que son extremadamente sensibles a la contaminación deben considerar limitar los esfuerzos prolongados al aire libre.

El organismo de la Secretaría del Medio Ambiente capitalina reportó que la mañana de este domingo es fresca con cielo medio nublado a nublado en la capital del país y la zona conurbada, en tanto que la temperatura ambiente promedio es de 15 grados Centígrados.

NTX/MAC/CLIMA/NALES/EXTREMO

También podría gustarte