Hari Sama llevará “Ya nadie toca el trombón” a Festival de Grasgow

México, 23 Sep (Notimex).- El cineasta mexicano Hari Sama estará presente en el Document-International Human Rights Documentary Film Festival de Glasgow, con su cortometraje “Ya nadie toca el trombón” que forma parte de la selección oficial.

El encuentro presenta la vanguardia de las artes audiovisuales por la lucha de los derechos humanos y la dignidad contra la censura y la reprensión, de acuerdo a un comunicado de prensa.

El festival se llevará a cabo en Glasgow, Escocia, del 20 al 23 de octubre.

El cortometraje narra la vida de los familiares de “Cutberto Ortiz” después de su desaparición la madrugada del 27 de septiembre de 2014.

“Ya nadie toca el trombón” fue proyectado en el Museo Memoria y Tolerancia en la Ciudad de México como parte de la campaña organizada por Amnistía Internacional, que busca la sensibilización tras lo ocurrido con el caso de los estudiantes de Iguala, Guerrero, en el 2014.

Este año el documental ha participado en festivales como La Gira FICUNAM (Festival Internacional de Cine UNAM) 2016, Ambulante 2016, Guanajuato International Film Festival 2016; Festival de Cine Documental Zanate, Colima 2016 y el Zineleku 2016.

También podría gustarte