Happ alcanza 20 victorias, Toronto se acerca al comodín

El abridor de los Azulejos de Toronto J.A. Happ lanza durante el segundo inning del partido contra los Marineros de Seattle, el 20 de septiembre de 2016, en Seattle. (AP Foto/Ted S. Warren) SEATTLE (AP) — J.A. Happ se convirtió en el segundo jugador con 20 victorias en las grandes ligas, Russell Martin y Michael Saunders sonaron sendos jonrones de dos carreras, y los Azulejos de Toronto se impusieron el martes por 10-2 a los Marineros de Seattle para moverse a la primera plaza de la carrera por el comodín de la Liga Americana.

Toronto se adelantó en la pizarra en un cuarto inning con ocho anotaciones, y volvió a aventajar a Baltimore en la pelea por alcanzar la postemporada. Detroit sigue 2 juegos y medio por detrás de los Azulejos.

Seattle encajó su cuarta derrota en cinco partidos y está a cuatro de Toronto.

Happ (20-4) admitió dos carreras, seis hits y dio un boleto en cinco innings, además de ponchar a ocho, para sumar su 14to triunfo en sus 15 últimas decisiones. Es el primer pitcher de Toronto en alcanzar 20 victorias desde Roy Halladay en 2008.

Martin y Saunders pegaron sus cuadrangulares ante Hisashi Iwakuma (16-12) en la mejor entrada de los Azulejos en el encuentro.

Los Azulejos, los dominicanos Edwin Encarnación de 5-2, con una anotada y tres impulsadas; José Bautista de 5-2, con una anotada. El venezolano Ezequiel Carrera de 3-2, con una anotada y una impulsada.

Por los Marineros, los cubanos Guillermo Heredia de 4-2, con una anotada; Leonys Martín de 4-0. El venezolano Franklin Gutiérrez de 3-1. Los dominicanos Robinson Canó de 4-2, con dos impulsadas; Nelson Cruz de 3-0; Ketel Marte de 1-0.

También podría gustarte