Hamilton busca tercer triunfo al hilo en GP de Gran Bretaña

El piloto de Mercedes, Lewis Hamilton, levanta el trofeo que recibió en 2015 al mejor piloto británico de la F1 al recorrer el circuito de Silverstone el jueves, 7 de julio de 2016, en Silverstone, Inglaterra. (AP Photo/Luca Bruno) SILVERSTONE, Inglaterra (AP) — Lewis Hamilton buscará este fin de semana ganar el Gran Premio de Gran Bretaña por tercer año consecutivo, y de paso ubicarse por primera vez esta temporada en la cima del campeonato mundial de la Fórmula Uno.

El piloto británico sobrevivió a un choque con su compañero del equipo Mercedes y actual líder del campeonato, Nico Rosberg, en la última vuelta del Gran Premio de Austria del domingo y finalmente se impuso para quedar a 11 puntos del alemán.

Hamilton dijo el jueves que espera que el respaldo del público lo ayude el fin de semana en el circuito Silverstone.

“Como dijo Jenson (Button), es fabuloso llegar aquí y contar con el respaldo increíble que tenemos”, dijo Hamilton. “Los británicos vienen, sin importar cómo esté el clima. Es un gran orgullo estar aquí”.

Hamilton y Rosberg recibieron advertencias del equipo para evitar que vuelvan a chocar.

Los compañeros y rivales chocaron en la última vuelta en un final dramático del GP de Austria. El incidente ocurrió cuando Hamilton perseguía a Rosberg y trataba de rebasarlo.

Rosberg rehusó abrirle paso y el choque le costó puntos dorados. Hamilton logró su tercera victoria de la temporada y Rosberg terminó cuarto.

También podría gustarte