Hamás acusa a Israel de perpetrar “holocausto” en Gaza

Khaled Meshaal, máximo líder del movimiento Hamás

“¿Qué ha hecho Israel en la Franja de Gaza durante los últimos 45 días? Un verdadero holocausto. Está matando a niños, destruyendo zonas residenciales, mezquitas, hospitales y escuelas dirigidas por la UNRWA (Misión de las Naciones Unidas para los Refugiados Palestinos), afirmó.

El jefe de la dirección política de Hamás dijo en una entrevista con la agencia de noticias turca Anadolu que Israel esta emulando lo que hace años hizo Adolfo Hitler y prometió que Hamás continuará su lucha hasta que se cumpla sus demandas, como el fin del asedio a Gaza.

“No nos rendiremos hasta lograr que se cumplan… Nuestro mensaje al mundo es que ya es hora de hacer frente a la raíz del problema, poniendo fin a la ocupación y la construcción de asentamientos y permitir que el pueblo palestino viva en paz en su propia tierra “, agregó.

Khaled Meshaal, quien está exiliado en Qatar, también aseguró que Hamás está decidido a combatir el régimen de Tel Aviv y nunca retirará sus demanda de que todos los palestinos detenidos en cárceles israelíes sean liberados, según reporte de la edición electrónica del Jerusalén Post.

El máximo líder de Hamás subrayó que los palestinos no regresarán a la mesa de negociaciones que se efectuaban bajo la mediación de Egipto hasta que Israel se rinda a sus demandas y lo acusó de llevarlas al fracaso con la violación de la tregua hace dos días. “Nosotros no rompimos el alto el fuego como afirma Israel. Eso es una mentira más de Israel a la comunidad internacional, como lo ha hecho en el pasado”, dijo.

Meshaal afirmó Israel ya estaba planeando la renovación de sus ataques en Gaza durante el último alto el fuego de la semana pasada, que sólo uso las negociaciones indirectas en El Cairo para ganar tiempo para llevar ésto a cabo.

Agregó que las negociaciones sobre un alto el fuego permanente se fueron a un callejón sin salida, porque Israel exigió a las facciones armadas palestinas su desarme, pero Hamás, agregó, se negó a discutir esta demanda. Además, añadió el líder político del movimiento islámico, la cuestión del paso fronterizo de Rafah, no era parte de las conversaciones, ya que esto es un problema entre los palestinos y los egipcios

Por último, Meshaal aseveró que ya es hora de que la comunidad internacional ponga fin a la ocupación israelí, frene la edificación de los asentamientos ilegales y “presione al régimen ‘usurpador’ para que permita al pueblo palestino vivir en paz en su tierra”, reiteró.

Las declaraciones del líder de Hampas se dieron a conocer poco después de que el ministro de Defensa israelí, Moshe Yaalon, pidió permiso al gabinete para llamar a otros 10 mil reservistas del Ejército para continuar sus combates en la Franja de Gaza.

Hasta el día de hoy, el día 45 desde el inicio de la ofensiva militar israelí contra Hamás en la Franja de Gaza, un total de dos mil 071 palestinos, principalmente civiles han muerto, entre ellos 540 niños, y 10 mil 370 han resultado heridos.

La actual escalada de violencia se desató tras la muerte de un adolescente palestino, en una aparente venganza al secuestro y posterior asesinato de tres jóvenes israelíes en la ciudad cisjordania de Hebrón, crimen que este jueves fue admitido por primera vez por Hamás.

Saleh al-Arouri, un funcionario de Hamás que vive en el exilio en Turquía, reconoció las acusaciones israelíes de que el grupo islamista habría estado detrás del secuestro de junio pasado de los adolescentes Eyal Yifrach, Gilad Shaer y Naftali Fraenkel. “La voluntad popular fue ejercida a través de nuestra tierra ocupada y culminó en la operación heroica de las Brigadas Al Qassam al capturar a los tres colonos en Hebrón”, indicó.