Hallazgo arqueológico en monte griego apunta a una leyenda

Esta foto sin fehca divulgada el miércoles 10 de agosto del 2016, provista por el ministerio de Cultura de Grecia, muestra el esqueleto de un adolescente del siglo XI antes de Cristo, excavado recientemente en el monte Lykaion en la regió ATENAS, Grecia (AP) — Arqueólogos en Grecia informaron de un hallazgo siniestro en la cima de una montaña consagrada al antiguo dios Zeus, que podría corroborar una de las leyendas más trágicas de Grecia.

Durante una excavación en el monte Lykaion, entre las cenizas de animales sacrificados durante más de un milenio al rey de los dioses griegos, apareció el esqueleto de un adolescente de hace 3.000 años, informó el ministerio de Cultura el miércoles.

El hallazgo en la región sureña del Peloponeso se remonta al siglo XI a.C.

Ese fue el fin de la era micénica, cuyos héroes fueron inmortalizados en los mitos griegos y en los poemas de Homero. Muchos de sus palacios siguen en pie.

Escritores antiguos hablaban de sacrificios humanos en el monte Lykaion, una práctica que los arqueólogos del mundo griego han podido confirmar muy raras veces.

También podría gustarte