Hallan en Arizona a migrantes escondidos en maleteros

TUCSON, Arizona, EE.UU. (AP) — Tres menores de edad estaban entre un grupo de inmigrantes que fueron escondidos en los maleteros de dos coches, cuando agentes estadounidenses los hallaron en un punto de revisión en la carretera Interestatal 19 al sur de Tucson, informó la Patrulla Fronteriza.

Con una diferencia de una hora, agentes hallaron el miércoles a los migrantes en los maleteros de dos coches tipo sedán.

En el primer caso, los agentes pidieron al conductor de un sedán de cuatro puertas que pasara a inspección secundaria y encontraron a tres personas en el maletero. Uno era un migrante mexicano de 16 años.

Menos de una hora después, los agentes detuvieron otro sedán y hallaron a cuatro guatemaltecos, dos de los cuales tenían menos de 14 años.

Esto sucedió cuando las temperaturas de Arizona comienzan a subir a medida que se acerca el inicio del verano. Los agentes afirmaron que los maleteros estaban mucho más calientes que el ambiente exterior y que esto representa un gran riesgo para las personas que son escondidas ahí.

También podría gustarte