Halep enfrentará a Keys en la final de Montreal

La rumana Simona Halep hace una devolución a la alemana Angelique Kerber durante su partido de semifinales del torneo de Montreal, el sábado 30 de julio de 2016 (Paul Chiasson/The Canadian Press via AP) MONTREAL (AP) — Simona Halep doblegó el sábado a Angelique Kerber, la campeona reinante del Abierto de Australia, y avanzó a la final del torneo de Montreal, en la que se medirá a Madison Keys.

La rumana Halep (5ta preclasificada) se impuso por 6-0, 3-6, 6-2 y disputará por segundo año consecutivo la final de este certamen, que se alterna cada año entre Toronto y Montreal.

Keys (10ma) aplastó 6-2, 6-1 a la eslovaca Kristina Kucova. La estadounidense buscará revancha de la derrota que le endilgó Halep en los octavos de final de Wimbledon.

“Ella golpea muy bien la pelota”, dijo Halep acerca de Keys. “Su saque es bueno. El partido no será como el de hoy, con largos intercambios. En Wimbledon, los puntos fueron más breves. Así que espero que no tenga buen ritmo, porque cuando lo tiene, puede lograr un winner y una ni siquiera ve la pelota. Pero también puede fallar a veces”.

En la final del año pasado en Toronto, Halep se retiró en el tercer set, al sentirse enferma. Así, el título fue para la suiza Belinda Bencic.

Hace dos semanas, Halep se coronó en Bucarest, para conquistar su segundo título del año y el 13ro en su carrera.

“Ella te devuelve muchos tiros”, destacó Keys sobre Halep. “Su capacidad para salvar esa bola adicional y para tomar la iniciativa en los puntos es algo que la caracteriza”.

También podría gustarte