“Halcyon”, primera serie creada en visualización híbrida

* Combina televisión y realidad virtual; se estrena este jueves por señal de paga

México, 22 Sep (Notimex).- La serie “Halcyon” mostrará una historia futurista en la que se investiga un asesinato que sucede mediante la realidad virtual y la conspiración detrás de esto.

Es una innovadora serie guionada de ciencia ficción, que tiene la característica por ser la primera de visualización híbrida (televisión y realidad virtual). Se estrenará este jueves a las 21:00 horas por la señal SyFy

La historia está ambientada en el año 2040, cuando la realidad virtual es tan omnipresente como los teléfonos celulares son hoy en día, y arranca cuando “Blake Creighton” (Michael Therriault) es encontrado muerto.

Este personaje es el CEO de la compañía líder mundial de la realidad virtual: “Halcyon”, quien acorralado por la competencia, descarta la utilización de equipos tradicionales y permite a sus usuarios acceder al espacio virtual usando implantes neurológicos que manipulan los sentidos para crear un mundo virtual.

Benjamin Arfmann, director de la serie aseguró que con este trabajo se consiguió que el espectador deje de ser un sujeto pasivo y pase a ser un participante activo en la trama, lo cual considera que es increíblemente extraordinario, algo que, afirma, nadie he hecho.

“Queríamos que la audiencia pudiera interactuar con este mundo virtual, que aprendiera de ello, pero además que fuera accesible, no sólo para la gente que está inmersa en la ciencia ficción, sino para todo tipo de audiencia”, declaró en entrevista.

Agregó que tal vez hace algunos años no hubieran podido lograr este tipo de producción, porque no habría el apoyo que tuvieron, por lo que le gustó realizar este prototipo que otros realizadores no habían hecho antes.

“Fue muy arriesgado hacer este tipo de trabajos, porque no sabíamos cómo iba a reaccionar la tecnología, tuvimos una idea muy interesante, estábamos a la expectativa de cómo iba a reaccionar la gente, pero logramos capturar el desarrollo de los actores en la serie”, subrayó.

“Halcyon” se compone de 15 episodios, cinco de ellos transmitidos exclusivamente para plataformas realidad virtual.

También podría gustarte