Hacking pone en peligro datos de cazadores en EEUU

ARCHIVO - En esta foto sin fecha, un pescador arroja el sedal al amanecer en el río Boise, en Idaho. Notificaciones de posible filtración de información personal fueron enviadas a poseedores de licencias pesca y caza  en Idaho y Oregon l BOISE, Idaho, EE.UU (AP) — Los datos personales de cazadores y pescadores en Idaho y Oregón podrían quedar en peligro tras la infiltración del sistema de computadoras de un vendedor.

Las autoridades enviaron notificaciones a poseedores de licencias pesca y caza sobre el riesgo de robo de datos.

Las notificaciones muy probablemente serán enviadas también al estado de Washington.

Funcionarios en Idaho y Oregón dijeron que Active Network, basada en Dallas, enviará las notificaciones por correo a personas en sus estados luego del hacking de la semana pasada que cerró las ventas de licencias en la internet.

Funcionarios de Washington dijeron que están en contacto con la compañía y esperan enviar notificaciones similares en su estado, pero no las habían finalizado el viernes. Dijeron que el número de documentos expuestos pudiera totalizar millones.

Las ventas en la internet han sido frenadas en los tres estados hasta que se determine la magnitud exacta de la intrusión.

Las licencias de caza y pesca pueden ser compradas aún en las oficinas de fauna de los estados o en negocios que las venden.

No estaba claro cuándo se reanudarán las ventas en la internet.

También podría gustarte