Hacienda deberá precisar reintegro de recursos no ejercidos por Nayari

México, 7 Jul (Notimex).- El Instituto Nacional de Transparencia pidió a la Secretaría de Hacienda dar a conocer a un particular los informes trimestrales sobre el reintegro de los recursos federales no devengados por Nayarit, de 2012 al 27 de abril de 2016.

Al presentar el asunto ante el pleno, el comisionado ponente Joel Salas Suárez destacó que al proporcionar los datos solicitados, los estados estarían dando los primeros pasos para detonar procesos de rendición de cuentas.

La dependencia respondió a la petición del solicitante que no tenía competencia para conocer los motivos y/o características de los reintegros, detalló el Instituto Nacional de Transparencia Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (Inai).

Inconforme, el particular interpuso un recurso de revisión ante el instituto, por lo que éste instruyó a Hacienda realizar una búsqueda exhaustiva de la información en todas las unidades administrativas competentes, a efecto de localizarla y entregarla, en los términos referidos.

También podría gustarte