Hacienda considera 858 programas para Presupuesto 2017

México, 30 Jun (Notimex).- La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) informó a los diputados federales que para el Presupuesto Federal de Egresos 2017 considera 858 programas, siete más respecto al gasto aprobado para 2016.

Lo anterior se establece en el documento Estructura Programática para el Presupuesto de Egresos para el próximo año, que la dependencia federal entregó este jueves a la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, el cual subió a su portal de Internet.

El paquete incluye el Avance Físico y Financiero de programas aprobados en el Presupuesto que actualmente se ejerce.

La SHCP indicó que se realizó un análisis de los programas para identificar complementariedades, similitudes y/o duplicidades en los objetivos y alcances a fin de fusiones, re-sectorizaciones o eliminaciones observando el Plan Nacional de Desarrollo 2013-2018.

Con relación a la Secretaría de Gobernación (Segob), se eliminaron dos programas relacionados con la Reforma al Sistema de Justicia Penal que ya entró en vigor.

En el área agropecuaria se fusionó el Programa de Productividad Rural en el Programa de Apoyos a Pequeños Productores, porque atienden a la misma población objetivo.

En materia de educación pública, se puntualizó que como parte de la creación de la Secretaría de Cultura, se propone la re-sectorización de las estructuras programáticas asociadas al Consejo Nacional para la Cultura y las Artes.

Así como a las entidades paraestatales y órganos administrativos desconcentrados que quedan agrupados en el sector coordinado por la referida dependencia.

También la Protección y Conservación del Patrimonio Cultural, Servicios Cinematográficos, protección de los derechos tutelados por la Ley Federal del Derecho de Autor, programa de cultura para los estados entre otros.

Se propone la eliminación del programa para la localización y registro de terrenos nacionales, así como la compactación de áreas relativas a agua potable y tratamiento de aguas residuales.

Finalmente se propone la creación del programa para la Promoción y evaluación de la política de desarrollo social y comunitario, la participación y la cohesión social.

También podría gustarte