Hacen recomendaciones en Chiapas para evitar accidentes en el hogar

Tuxtla Gutiérrez, 27 Jul (Notimex).- Con el fin de salvaguardar la integridad física de la población infantil y tener la garantía de un plan vacacional sin percances, el Sistema Estatal de Protección Civil recomendó a la población extremar medidas preventivas para evitar accidentes en el hogar.

En un comunicado, llamó a no permitir que los niños jueguen en la cocina, tener precaución en el uso de planchas, usar protectores en los contactos, así como colocar una protección en escaleras, ventanas o balcones, para evitar que los niños tengan acceso.

Asimismo, sugirió poner en estanterías o muebles en alto medicamentos o productos de limpieza, para evitar intoxicaciones; evitar que los niños jueguen con vidrios, latas, objetos con filo, cerillos, encendedores o materiales inflamables y en caso de asistir a los parques, no perderlos de vista para evitar extravíos.

La dependencia señaló que en el periodo vacacional de verano, los padres y madres de familia deben tener permanente vigilancia en sus hijos, principalmente en los menores de cinco años, debido a que son más propensos a caídas, golpes, quemaduras y ahogamiento.

Resaltó que ante cualquier emergencia, los padres de familia se comuniquen al número 066 para su pronta atención, así como estar al tanto de la información emitida a través de las redes sociales Twitter @pcivilchiapas y Facebook pcivilchiapas.

También podría gustarte