Habrá voto electrónico para comités ciudadanos y presupuesto

México, 29 Jul (Notimex).- El Consejo General del Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) aprobó el voto por Internet para la elección de comités ciudadanos y Consejos de los Pueblos el 31 de agosto y para la Consulta Ciudadana Sobre Presupuesto Participativo el 1 de septiembre.

De manera remota, se podrá votar y opinar desde el primer minuto del 31 de agosto hasta el último minuto del 1 de septiembre, y para hacerlo a través de módulos podrá hacerlo a través de computadoras que se instalarán esos mismos días en horario de 9:00 a 17:00 horas.

En la sesión de este viernes, el consejero Pablo César Lezama Barreda recordó que en años pasados el voto electrónico funcionó correctamente y este año, aseguró, se ha atendido la “preocupación legítima” sobre el riesgo de suplantación de identidad.

El consejero presidente del IEDF, Mario Velázquez Miranda, consideró que ante las practicas ilegales el problema no es la votación electrónica, sino los límites éticos con los que aAlgunas personas se han conducido.

En ese sentido, claudicar en la implementación del voto electrónico sería asumir que culturalmente no estamos preparados para convivir en democracia, perspectiva con la que no coincide el Consejo General, dijo.

También podría gustarte