Habrá Combate de Flores en Puebla el domingo

Puebla, 20 Jul (Notimex).- El gobierno municipal de Puebla invitó a población y visitantes a participar en las actividades del Combate de Flores el domingo próximo a partir de las 11:00 horas en el Zócalo de la ciudad.

La fiesta, expuso en un comunicado, se realiza en el marco del 485 aniversario de la fundación de la capital e incluye, entre otros eventos artísticos y culturales, la exhibición de autos clásicos modelos 1940 y 1970 a las 11:00 horas.

Además a las 12:30 se efectuará en el patio del Palacio Municipal la inauguración de la exposición fotográfica “Combate de Flores en Puebla de los Ángeles”, obra de Mariano Tagle Calderón, la cual incluye 10 imágenes en gran formato instaladas en el Zócalo.

También se dará el banderazo de salida del Combate de Flores, en el que los autos exhibidos harán un recorrido a las 13:00 horas.

Detalló que para ambientar esta celebración zanqueros con ropas propias de los años 20 y parejas de chinas y chinacos portarán canastas con flores para obsequiarlas al público en medio de música de los organilleros, personajes típicos de los barrios de Puebla.

A las 13:40 horas, agregó, se presentará Érick Astorga con “Lo mejor del bolero”; a las 14:50 estará la Orquesta de Memo Salamanca interpretando swing, twist, rock and roll, danzón y disco; y a las 16:00 Las Pinup tocarán con rock and roll de los 50 y 60.

Agregó que en Puebla la primera celebración data de 1895 y posteriormente se retomó en septiembre de 1910 para luego volverse a hacer en 1920 cada 5 de mayo. La última ocasión que se festejó fue en 1969 teniendo como sede el Paseo Bravo y el Centro Histórico.

También podría gustarte