Habrá clases en Oaxaca este lunes

Oaxaca, 19 Jun (Notimex).- El Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) exhortó a los trabajadores al servicio de la educación, tanto docentes como personal administrativo, a cumplir este lunes 20 de junio con su responsabilidad laboral.

Recordó mediante un comunicado que este lunes es considerado por el calendario oficial de la SEP como hábil.

Indicó que se privilegia en todo momento la seguridad de niños y niñas, así como del personal de las escuelas, ya que es su obligación garantizarla.

Para ello, señaló, la Policía Federal se mantendrá en labores de acompañamiento con el gobierno del estado.

El IEEPO reiteró el respeto irrestricto a la libertad de expresión, manifestación y asociación de los trabajadores al servicio de la educación agremiados a la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

No obstante, recordó la obligación suprema que tiene para garantizar el cumplimiento del precepto que marca el Artículo Tercero constitucional para brindar una educación gratuita, laica, obligatoria y de calidad para quienes se encuentran en edad escolar.

Es interés superior de la Federación y el Gobierno de Oaxaca que las niñas, niños y jóvenes de la entidad cuenten con una educación calidad en un ambiente de paz y concordia, agregó.

También podría gustarte