Habrá 79 Ferias de Regreso a Clases en todo el país, anuncia Profeco

Manzanillo, 3 Ago (Notimex).- En todo el país se instalarán 79 Ferias de Regreso a Clases, con el fin de apoyar a la economía familiar, anunció aquí el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ernesto Nemer Álvarez.

Lo anterior, al encabezar junto con el secretario estatal de Educación, Óscar Javier Hernández Rosas, la firma de un convenio con la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismos de Colima (Canaco), para la realización de ese evento en la entidad.

“Se instalarán 79 Ferias de Regreso a Clases en todo el país, donde las familias encontrarán los artículos necesarios y de calidad para el nuevo ciclo escolar, además de que los proveedores locales también se beneficiarán con esta medida”, precisó el funcionario federal.

Destacó que este tipo de eventos apoyarán a la economía familiar en todo el país, por lo que reconoció la participación y el esfuerzo del comercio organizado, para la reducción de precios y la promoción de ofertas con motivo del inicio del ciclo escolar.

En cuanto al convenio signado con Hernández Rosas y el presidente de la Canaco-Colima, Walter Alejandro Oldenbourg, dijo que permitirá respaldar económicamente a padres y madres de familia en la adquisición de útiles escolares y uniformes.

Esto, durante la feria que se realizará del 15 al 20 de agosto en los municipios de Colima, Manzanillo y Villa de Álvarez.

Por su parte, el secretario estatal de Educación resaltó el hecho de que la firma del convenio haya sido en este municipio, ya que es aquí donde se concentra el mayor número de estudiantes de nivel básico del estado.

“Al inicio del próximo ciclo escolar se dotará de uniformes a más de 24 mil estudiantes de preescolar en el estado, acción que se extenderá gradualmente a los niveles de primaria y secundaria”, concluyó.

En tanto, el dirigente local de la Canaco, Alejandro Oldenbourg, puntualizó que en la Feria de Regreso a Clases habrá productos escolares con descuentos del 10 al 50 por ciento, además de un nuevo enfoque para la difusión de programas que beneficien a los estudiantes, como el combate a adicciones y el fomento de una vida saludable.