Hábitos saludables disminuyen riesgo de enfermedades cardiovasculares

* Hoy se conmemora el Día Mundial del Corazón

México, 29 Sep (Notimex).- La población debe adoptar hábitos alimenticios saludables, realizar actividad física y reducir el consumo de sal, alcohol y tabaco para evitar enfermedades cardiovasculares, que causan la muerte de 121 mil personas en México.

Estas enfermedades son un grupo de desórdenes causados en especial por obstrucciones, que impiden que la sangre fluya hacia el corazón o el cerebro.

Entre los más frecuentes destacan las cardiopatías coronaria, reumática y congénita, así como los accidentes cerebrovasculares, las arteriopatías, las trombosis venosas profundas y embolias pulmonares.

Aunque los síntomas pueden variar entre hombres y mujeres, los más comunes son dolor de pecho; falta de aire; entumecimiento, debilidad o frío en las piernas o los brazos, si se estrechan los vasos sanguíneos en el cuerpo; también dolor en el cuello, la mandíbula, la garganta, el abdomen superior o en la espalda.

Con el lema “Da poder a tu vida”, el Día Mundial del Corazón se conmemora este jueves para resaltar que hacer pequeños cambios en el estilo de vida harán una significativa diferencia en la salud.

Las organizaciones Mundial de la Salud (OMS) y Panamericana de la Salud (OPS) escogieron en el año 2000 la fecha del 29 de septiembre para dar a conocer las enfermedades cardiacas, su prevención y tratamiento.

“Hoy se conmemora el #DíaMundialdelCorazón. El que nunca en su vida descansa y de oxígeno al cuerpo despacha”, destacó el Instituto Mexicano del Seguro Social en su cuenta de Twitter @Tu_IMSS.

También podría gustarte