Habitantes de Coyoacán rechazan instalación de red de gas natural

México, 10 Ago (Notimex).- Luego de que vecinos del Barrio de San Lucas, en la delegación Coyoacán, rechazaron mediante una consulta pública la instalación de la red subterránea de gas natural, el jefe delegacional, Valentín Maldonado, aseguró que respetará y apoyará la decisión.

“Desde el inicio de mi administración he manifestado tener un gobierno democrático y sensible a la opinión de los coyoacanenses, por eso apoyaré el resultado de este ejercicio ciudadano”, coordinado por el Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF).

El jefe delegacional informó en un comunicado que ha mantenido una comunicación permanente con autoridades del IEDF, quienes a través del Consejo Distrital de la cabecera XXVI de Coyoacán le informaron sobre el resultado de la consulta.

Además, Maldonado indicó que ha tenido mesas de trabajo y acompañamiento con la Comisión de Participación Ciudadana del IEDF y del Comité Ciudadano de San Lucas, a fin de analizar los resultados de la encuesta.

En esas reuniones, dijo, se acordó respetar este ejercicio democrático, “aun cuando no es vinculatorio, y le daremos continuidad a la expresión de la mayoría de los vecinos”.

El jefe delegacional finalizó que a través de las áreas de Jurídico y Gobierno y de Desarrollo Urbano se notificó la cancelación de la licencia a la gasera, en favor de la opinión de los vecinos sobre el “No a la instalación de la red subterránea de gas natural en Barrio San Lucas”.

También podría gustarte