Habilitan albergues en Tulum y evacúan Punta Allen

Tulum, 3 Ago (Notimex).- Como medida preventiva, autoridades municipales del Pueblo Mágico de Tulum ordenaron la evacuación de la comunidad de Punta Allen.

En el marco de la instalación del Comité Especializado en Fenómenos Hidrometeorológicos, autoridades de los tres niveles de gobierno dieron a conocer las acciones conjuntas que se realizan para enfrentar al huracán Earl.

El alcalde David Cham Balam dio a conocer que en diversos puntos de la cabecera municipal se realiza poda de árboles y limpieza de pozos de absorción para prevenir afectaciones durante las lluvias.

El presidente municipal dijo que tal como lo dictan los protocolos en materia de protección civil en la entidad vehículos de apoyo ingresaron a la comunidad de Punta Allen para la evacuación de la ciudadanía, debido a que este punto del municipio se encuentra en la zona de posible afectación del mencionado fenómeno atmósferico.

Antes que nada -destacó el edil- es importante puntualizar que esta medida se está tomando de manera preventiva, porque los modelos de trayectoria de Earl pronóstican que en Tulum sería Punta Allen donde más fuerte estarían los vientos y el oleaje.

No obstante, aclaró que se trata de una medida preventiva, por lo que “agradecemos a los ciudadanos su colaboración”.

Añadió que en la Escuela Primaria “Octaviano Solís Aguirre” cuatro aulas se habilitaron como albergue temporal con capacidad hasta para 70 personas, quienes recibirían atención de parte del Ayuntamiento de Tulum.

El secretario general del Ayuntamiento, Gilberto Gómez Mora, aseguró que todas las dependencias que forman parte del Comité Operativo Especializado en caso de Fenómenos Hidrometeorológicos se encuentran prevenidas y disponibles las 24 horas del día.

Ello, añadió, en atención a la ciudadanía a la que invitó a mantenerse informada y no hacer caso a rumores, reiterando que en el noveno municipio sus autoridades se encuentran trabajando por su seguridad.

También podría gustarte