Guzmán considera que Tigres deberá ser paciente ante Cruz Azul

Monterrey, 22 Sep (Notimex).- El guardameta Nahuel Guzmán consideró que Tigres tendrá que ser paciente este fin semana si quiere derrotar al Cruz Azul, equipo del que resaltó la presencia de jugadores como Joao Rojas y Christian Giménez.

“Por el lado de Joao tienen mayor profundidad, intentan por momentos hacer equivocar al rival y tratar de contragolpear por el lado de Rojas, después buscan remates de afuera y (está) la experiencia de Christian Giménez”, indicó.

El argentino manifestó que tratar de apoderarse de la media cancha será relevante, sobre todo porque La Máquina no se caracteriza por ser un equipo que logre posesión del esférico.

“Tal vez (Cruz Azul) no es de los mejores que manejan la media cancha y nos den la oportunidad de tener el balón, en caso de que intenten presión alta trataremos de saltar líneas como lo hicimos contra Chivas, veremos cómo vienen, no creo que vengan a presionar demasiado”, expresó.

Nahuel Guzmán descartó que Cruz Azul pueda desesperarse por conseguir un resultado positivo en el estadio Universitario y que de manera contraria sea un conjunto cauteloso.

“No creo que vengan a desesperarse, de inicio intentarán esperar, que nos equivoquemos, por eso tenemos que estar tranquilos con las salidas desde el fondo, para no tener pérdidas de pelota sin sentido y no regalarles un contragolpe, que no nos encuentren mal posicionados en la defensa”, agregó.

Consideró que “buscarán plantear un partido diferente, conforme pasen los minutos quizá encuentren la necesidad de conseguir los tres puntos por cómo vienen en la tabla, pero no creo que se desesperen, debemos hacer un partido inteligente”.

Se debe recordar que el equipo capitalino se encuentra en la décimo tercera posición de la tabla general con 11 unidades y un triunfo le permitiría escalar sitios para luchar por colocarse entre los ocho mejores.

También podría gustarte