Gustavo A. Madero recupera espacio vecinal en colonia CTM El Risco

México, 13 Sep (Notimex).- La delegación Gustavo A. Madero recuperó el Centro Comunitario de la colonia CTM El Risco a petición de los vecinos, ya que se encontraba bajo la posesión de un grupo de sujetos, quienes por años usufructuaron con un bien público.

El inmueble es propiedad del Gobierno de la Ciudad y de acuerdo con las leyes del régimen patrimonial, corresponde a este administrar y salvaguardar los bienes comunes, y en este caso a recuperarlo para destinarlo al beneficio de la sociedad.

El inmueble ubicado en la calle Martínez Escobar, era rentado para eventos privados y los recursos no ingresaban a la Tesorería del Gobierno de la Ciudad, ya que ese grupo de personas lucraban con esta propiedad de uso comunitario.

Los presidentes del comité ciudadano saliente, Reina María Viveros Elizalde y entrante Héctor Martínez Nájera, coincidieron en que por años este espacio fue tomado como negocio personal por un grupo que cobraban hasta 10 mil pesos por la renta de seis horas del lugar para bodas y fiestas privadas.

Al respecto, las autoridades de la delegación informaron que este lugar será rehabilitado y abierto como una casa de cultura de acceso gratuito, que ofrecerá actividades artísticas y deportivas; así como se realizarán las indagatorias correspondientes para deslindar responsabilidades.

También podría gustarte