Gustavo A. Madero mantiene Operativo Relámpago 2016

México, 6 Jun (Notimex).- La delegación Gustavo A. Madero informó que como parte de las acciones de mitigación de riesgos ante la temporada de lluvias, se mantiene el Operativo Relámpago 2016 las 24 horas del día y activó el protocolo de Protección Civil para monitorear puntos vulnerables.

Al hacer un llamado a la población para que no tiren basura en calles y cauces de ríos, porque obstruyen las coladeras y afluentes, señaló que a través de este operativo, brigadas de servidores públicos, camiones, pipas de aguas y maquinaria, trabajarán las 24 horas del día hasta que concluya la temporada de lluvias.

Aunado a ello, señaló que para proteger a las familias que viven en la zona alta de la demarcación, se llevan a cabo trabajos de construcción de muros de contención y bardas perimetrales.

Este operativo se ha mantenido alerta para atender las llamadas de emergencia, con brigadas conformadas por elementos de Seguridad Pública delegacional y más de mil 200 trabajadores de la Dirección de Servicios Urbanos, Obras y Operación Hidráulica.

Además, recordó que sólo en mayo, el Operativo Relámpago 2016 llevó a cabo trabajos de desazolve, limpieza y desyerbe en coladeras, rejillas y pozos de visita en más de 40 colonias, de donde se extrajeron 258 metros cúbicos de azolve, además de recolectar 52 mil 901 toneladas de basura.

Agregó que de manera permanente, un camión eductor hidroneumático y dos retroexcavadoras, tipo oruga, realizan trabajos de limpieza de azolve, residuos sólidos y fauna muerta en los ríos Temoluco, Río de los Remedios, Maximalaco y San Javier.

Además en el Vaso Regulador del que se han extraído nueve mil metros cuadrados de azolve, residuos sólidos, lodo y rocas, así como 800 kilogramos de basura y fauna muerta.

NTX/JRD/CHA/CLIMA/NAL/HUR

También podría gustarte