Gustavo Ayón y Real Madrid van por semifinales en Liga de España

Murcia, Esp., 28 May (Notimex).- El poste mexicano Gustavo Ayón y Real Madrid intentarán eliminar a la Universidad Católica de Murcia en el segundo choque de la serie y así avanzar a los cuartos de final de la liga de la Asociación de Clubes de Baloncesto (ACB).

El “Titán” contribuyó con 15 puntos en la apretada victoria 107 a 103 en el Palacio de los Deportes de la Comunidad de Madrid, duelo que significó el primero de la serie al mejor de tres a favor del segundo mejor de la temporada regular.

Con el alto número de puntos conseguidos por ambas escuadras, 210 combinados, el primer cotejo se convirtió en el partido de postemporada con mayor cantidad de puntos anotados en 26 años dentro de la Liga Endesa.

El siguiente compromiso será en el Palacio Municipal de Deportes en la universidad española. La última vez que se midieron estos dos equipos en esta cancha, cuatro episodios no fueron suficientes para definir a un ganador por lo que se jugó una prórroga, que finalmente, arrojó como vencedores a los “madridistas” 104 a 99; curiosamente, Ayón Aguirre resultó el jugador con mayor valoración.

El equipo blanco deberá mantener el buen ritmo que presentó en la ofensiva, principalmente por el armador Sergio “Chacho” Rodríguez, quien sumó 22 puntos y 10 asistencias, además de la actuación de Sergio Llull con 26 tantos.

Si los “merengues” se hacen con la victoria en el encuentro que comenzará a las 12:30 horas (tiempo del centro de México), estarán en semifinales, a la espera del vencedor entre Valencia Basket y Unicaja, serie comandada por los valencianos 1-0.

También podría gustarte