La Gusana Ciega se presentará en el plantel Zacanteco del IPN

* En el marco del programa Ingeniarte recordará este viernes 7 su disco “Merlina”

México, 6 oct (Notimex).- El Centro Cultural Jaime Torres Bodet, del Instituto Politécnico Nacional (IPN) recibirá mañana viernes 7 de octubre a la banda La Gusana Ciega, que en el marco del programa Ingeniarte, recordará con el público su disco “Merlina”.

Dicha placa discográfica fue lanzada hace dos décadas, aunque sus integrantes, Daniel Gutiérrez, Germán Arroyo y Lú Martínez, también interpretarán los éxitos más representativos de su carrera que se resume en siete discos de estudio y dos más en vivo, se informó a través de un comunicado de prensa.

Por otra parte, el miércoles 12, en el Vestíbulo A de ese centro cultural, el Ensamble Decamerón acercará a los asistentes a la intimidad de la música de cámara, a través de las notas emanadas del oboe, violines, violas, violonchelos y bajo.

Bajo la dirección del músico Sergio Eckstein, el ensamble ejecutará piezas de la tradición irlandesa y francesa; además de creaciones de John Lennon, Paul McCartney, y Freddie Mercury, entre otros famosos.

El miércoles 19, el cantautor Silverio Jiménez y el dúo de músicos Los hijos del ahuizote, ofrecerán el espectáculo “Algo del Cancionero de Chava Flores”, mismo que adentrará a los oyentes al universo creativo de ese compositor y cronista musical de México.

Interpretarán canciones como “Sábado Distrito Federal”, “Peso sobre peso”, “El retrato de Manuela”, “Voy en el Metro” y “A qué le tiras cuando sueñas mexicano”, composiciones que dan cuenta de la riqueza de la prosa de este artista de la canción durante la primera mitad del Siglo XX.

Para finalizar octubre, el viernes 28, el Grupo Iguana revivirá las canciones de Timbiriche, Soda Stereo, Enanitos Verdes, Hombres G, Caifanes, Luis Miguel, Emmanuel y Ricky Martin, entre otras figuras que marcaron una época.

Creada hace 14 años por el vocalista Jasiel Acevedo, esta agrupación ha conquistado diversos escenarios del país por su sello propio en la interpretación del repertorio popular que durante varias generaciones ha permanecido en el gusto del público.