Los guitarristas Rodrigo y Gabriela actuarán en la Ciudad de México

0

* Los músicos presentan una original propuesta acústica; preparan su quinto disco que estará listo hasta el 2017

México, 27 Abr (Notimex).- El dueto de guitarristas mexicanos Rodrigo y Gabriela se presentará el 4 de mayo en un foro de la Ciudad de México, como parte de su gira internacional.

Los dos artistas se conocieron hace unos años en la banda de rock Tierra Acida, y luego juntos se fueron a Europa en busca de mejor suerte en la música, y ahora la fortuna les ha sonreído tanto que han sido aclamados en festivales y auditorios importantes del Viejo Continente y en Estados Unidos.

“Comenzamos tocando en Dublín, en algunos pubs y en la calle, ahora todo es distinto y estamos entusiasmados con presentarnos nuevamente en nuestro país ante nuestros paisanos”, comentaron.

Antes del Auditorio Blackberry de la Ciudad de México, Rodrigo y Gabriela, quienes han logrado vender aproximadamente 1.2 millones de discos de sus últimas cuatro producciones, se presentarán el 1 de mayo en Guadalajara, y después, el 5 en Monterrey, Nuevo León.

La joven pareja, emigró a Irlanda en 1999, y se han dado a conocer en Europa y Estados Unidos, gracias a su interesante y original propuesta acústica.

“Nos hemos presentado dos veces en México y ambas han sido increíbles, siempre nos vamos con ganas de más”, comentó Gabriela.

Sin embargo, la joven se mostró molesta cuando se le informó sobre el alto costo del boleto, para su actuación en el Auditorio Blackberry. “Lo que sí puedo prometer es que la próxima vez nos vamos a informar antes de esto, porque a mí me gusta ser muy cuidadosa con el show y ahora me voy enterando del precio”.

Sobre su quinto material discográfico, Rodrigo comentó que este tendrá varios covers con personalidades de la música internacional.

“Tenemos más claro lo que queremos hacer, no sabemos si a esto se le llama madurez, pero lo que sí puedo decir es que este disco tiene la mezcla más importante del metal, con algunos covers y rolas más maduras. Estamos trabajando en tres temas que le pondremos voz y el material estará listo hasta 2017”.

El dueto seguirá su gira por Brasil, Paraguay, Argentina y Chile. “Pero ahora con el próximo disco, esperamos que México sea parte fundamental en la estrategia de promoción y sea un país más regular tanto para nuestra promoción como en la agenda de presentaciones”, concluyó.

También podría gustarte