Guitarrista Paco Rentería dará 150 conciertos en 50 países

México, 4 Sep (Notimex).- El guitarrista mexicano Paco Rentería iniciará su gira mundial “Barefoot World Tour”, conformada hasta el momento por 150 conciertos alrededor de 50 países, entre septiembre de 2016 y octubre de 2017.

De acuerdo con sus promotores, lo anterior marca precedente para el artista mexicano, quien estará en los mejores escenarios y festivales de cada una de las naciones que visitará. La gira iniciará el martes 6 de septiembre en Bolivia, donde ofrecerá cuatro presentaciones.

Tras su estadía en el país latinoamericano regresará a México para realizar conciertos en Uruapan, Michoacán, el 17 de septiembre; el 22 en el Teatro Diana de Guadalajara; el 30 en Lerma, Estado de México, y el 8 de octubre en Comonfort, Guanajuato, añadieron.

El 22 de octubre estará en el Teatro Hidalgo de Colima y entonces comenzará sus recitales por República Dominicana y Honduras, previo a su cita en el Lunario del Auditorio Nacional de la Ciudad de México el 19 de noviembre.

Entre otros países confirmados para la gira se encuentran Canadá, Estados Unidos, Haití, Colombia, Brasil, Costa Rica, Chile, Egipto, Marruecos, Líbano, Arabia Saudita, Bélgica, Alemania, Polonia, Inglaterra, Italia, Rusia, China, Japón, Australia y Noruega.

Rentería lleva más de 20 años en los escenarios. Ha ofrecido al menos dos mil espectáculos y es compositor de más de 300 piezas que incluyen cuatro conciertos para guitarra y orquesta, cinco nocturnos y 10 sonatas, de acuerdo con su página oficial.

Además de los cinco álbumes discográficos que reflejan sus diferentes etapas como músico y guitarrista, sus composiciones han estado presentes en soundtracks de películas, series de televisión, compañías de teatro, ballet y patinaje.

También podría gustarte