El guionista Adolfo Aristarain recibirá la Medalla Cineteca Nacional

* La ceremonia de entrega se llevará a cabo el próximo 25 de octubre

México, 14 Oct (Notimex).- Por su visión comprensiva en las áreas cinematográficas y la habilidad de revalorar las tendencias de Hollywood para hacerlas pertinentes a su tierra latinoamericana, el director y guionista argentino Adolfo Aristarain recibirá la Medalla Cineteca Nacional.

Como parte de este reconocimiento, se exhibirá una retrospectiva de su obra con 10 proyecciones en 35 milímetros, así como los ocho episodios de la serie que dirigió para Televisión Española en 1986, “Las aventuras de Pepe Carvalho”, ambos, del 25 de octubre al 6 de noviembre, informó la Cineteca a través de un comunicado.

Las funciones contarán con la presencia de Aristarain, quien compartirá opiniones para aprovechar el acercamiento que pocas veces ha tenido con la audiencia de México.

Adolfo Aristarain, de 72 años, ha trabajado en la industria desde mediados de los años 60, cuando decidió llevar su cinefilia a la práctica y desempeñarse como asistente en producciones de Ricardo Alventosa, Román Viñoly Barreto y Emilio Vieyra.

Su destacada labor lo llevó a Europa, donde llegó a asistir a Sergio Leone en la célebre western “Érase una vez en el Oeste” (1968), una década antes de empezar su propia trayectoria como realizador.

La Medalla Cineteca Nacional está hecha en plata y fue instituida en 2015 para rendir homenaje a directores extranjeros cuya carrera haya tenido un impacto internacional.

Al no restringir sus entregas a una periodicidad específica, las primeras dos medallas fueron dedicadas a los cineastas Konstantinos Gavras y Atom Egoyan, el año pasado.

También podría gustarte