Guillermo Cantú acepta su responsabilidad en fracaso de Tri Olímpico

México, 12 Ago (Notimex).- Guillermo Cantú, secretario general de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), aceptó su responsabilidad por el fracaso de la selección en los Juegos Olímpicos Río 2016, al quedar fuera en la primera ronda.

“Al final la responsabilidad recae sobre mí y sobre el presidente (Decio de María), porque al final es nuestra última responsabilidad, la culpa no nos ayuda a crecer, sí la responsabilidad”, dijo.

Entrevistado a su llegada de Brasil, el dirigente indicó que en términos generales “todos los equipos vivieron las mismas circunstancias, sobre todo con los jugadores europeos, salvo Brasil”.

“El resto tuvimos complicaciones con europeos, fuera de eso el equipo tuvo partidos importantes y al final sí es un fracaso”, apuntó.

Sobre el futuro de Raúl Gutiérrez, explicó que es un técnico que ha demostrado su calidad y que tiene mucho por aportar, por lo que es algo que se estudiará.

“Hemos empezado a platicar, tenemos más tiempo la próxima semana, es un elemento importante con mucha experiencia, ha vivido en todas las categorías y es un técnico con un bagaje importante”, sentenció.