Guías turísticos de la costa oaxaqueña reciben capacitación

Oaxaca, 27 Ago (Notimex).- Con el fin de proveer de capacitación especializada para el sector turístico de la costa oaxaqueña, la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico (STyDE) del estado lleva a cabo cursos de actualización para guías de turistas.

En un comunicado, la dependencia informó que a través de la Subsecretaría de Desarrollo y Promoción Turística y del Departamento de Profesionalización, gestionó y puso en marcha diversos cursos de actualización para que cerca de 150 guías de turistas de la entidad refuercen sus conocimientos, habilidades y actitudes.

En Bahías de Huatulco, por ejemplo, desde el 22 de agosto y hasta el 2 de septiembre se desarrolla el curso “Órdenes religiosas que evangelizaron Oaxaca”.

El objetivo de ésta es dotar a los 20 guías de este destino, de herramientas para transmitir a turistas el proyecto evangelizador de Oaxaca durante el periodo colonial (del siglo XVI al XVIII) y sus aportaciones culturales en su contexto.

Asimismo, en coordinación con la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp), la STyDE llevó a cabo cursos de actualización dirigidos a guías de turismo de naturaleza.

Los guías de Puerto Escondido, Huatulco y Mazunte, entre otros, recibieron capacitación en materia de Primeros Auxilios, Reanimación Cardiopulmonar, Seguridad y Salvamento Acuático, Interpretación Ambiental, Buceo Libre y Snorkel, así como de Manejo de Grupos en Áreas Naturales Protegidas.

La STyDE y Conanp otorgaron 110 constancias a participantes de los diferentes cursos, mismas que podrán ser utilizadas como refrendo para sus credenciales que los certifican como guías de turismo.

También podría gustarte