Guerrilla de las FARC romperá vínculo con el narcotráfico: Santos

Naciones Unidas, 21 Sep (Notimex).- Las guerrillas de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) se comprometieron a romper cualquier vínculo con la actividad del narcotráfico y cooperar con acciones para combatir ese flagelo, aseguro hoy aquí el presidente Juan Manuel Santos.

“Sabemos que el narcotráfico ha sido un combustible de la guerra en Colombia y en el mundo. Gracias al acuerdo (de paz), las FARC se comprometen a romper cualquier vínculo con esta actividad, y a cooperar, con acciones concretas, para combatir este fenómeno”, señaló Santos.

Para el jefe de Estado colombiano, que participó este miércoles en el 71 periodo ordinario de sesiones de la Asamblea General de Naciones Unidas (ONU), “esto tiene un enorme simbolismo: quienes alguna vez protegieron los cultivos ilícitos de coca, pasarán a convertirse en aliados del Estado para su erradicación”.

Y algo similar pasará “con el tema de las minas antipersona, que han causado tantas víctimas mortales, tantas mutilaciones, a soldados, policías, campesinos y niños”, subrayó.

También podría gustarte