Guerrilla de las FARC refrendará Acuerdo Final de Paz en conferencia

Bogotá, 14 Sep (Notimex).- Miembros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) se movilizan en maratónicas jornadas para asistir a la X Conferencia Guerrillera Nacional, en el sur de Colombia, a fin de refrendar el Acuerdo Final de Paz.

La Décima Conferencia Nacional Guerrillera, que se realizará del 17 al 23 de septiembre, tiene como objetivo aprobar los acuerdos de paz anunciados el pasado 24 de agosto en La Habana, Cuba, y definir el rumbo político de la organización, destacó el grupo insurgente.

El encuentro guerrillero se hará en la zona de los Llanos del Yari, municipio de San Vicente del Caguán, en el extremo sur de Colombia, con la asistencia de cerca de 200 delegados de los diferentes frentes de guerra.

Entre los delegados se cuentan 29 integrantes del Estado Mayor Central, “más los representantes de las distintas estructuras a nivel nacional, elegidos democráticamente en las asambleas guerrilleras”.

A la Conferencia Guerrillera Nacional también fueron invitados 50 personalidades nacionales e internacionales, quienes ya están llegando a la zona para la cita insurgente.

“La importancia histórica de este evento amerita que los pueblos de Colombia y el mundo conozcan de primera mano el desarrollo y las determinaciones de la que será la última conferencia de nuestra organización en armas”, destacó un comunicado de las FARC.

Los delegados insurgentes “refrendarán los acuerdos de paz y dará paso a la transformación de las FARC en un movimiento político legal, en el marco de los acuerdos anunciados en La Habana, Cuba, el día 24 de agosto del presente año”.

Las FARC lograron con el gobierno del presidente Juan Manuel Santos un acuerdo que puso fin a 52 años de confrontación armada, después de 44 meses de negociaciones en La Habana.

La ceremonia protocolaria de suscripción de los acuerdos de paz está programada para el próximo 26 de septiembre en este país.

También podría gustarte