Guerrero suma mil 480 casos de dengue y 347 de zika

Acapulco, 2 Ago (Notimex).- La Secretaría de Salud en el estado ha registrado mil 480 casos de dengue clásico y hemorrágico y 347 pacientes confirmados con zika.

El titular de Salud en el estado, Carlos de la Peña Pintos, detalló que como parte del seguimiento a las enfermedades virales transmitidas por vector del dengue 838 casos corresponden a clásico y 642 a hemorrágico.

Los cinco municipios más afectados por dengue son Acapulco con 526 caso, Chilpancingo con 110, Taxco con 72, Coyuca con 64 y Zihuatanejo con 56, apuntó.

En entrevista señaló que como parte del seguimiento a las enfermedades virales transmitidas por vector en contagios de zika se tienen 166 mujeres embarazadas, que se encuentran en observación a través de ultrasonido.

En lo que respecta a los bebés también se tiene una vigilancia constante y se revisa que no tengan ninguna alteración neurológica.

En el sector de mujeres embarazadas y contagiadas con zika de las 166 el mayor número son en Acapulco con 117 y Ometepec con 19, el resto se encuentra en municipios de la región de la Costa Chica.

Detalló que en la última semana se registraron 347 casos de zika, de los cuales 263 fueron reportados por la Secretaría de Salud local y 59 por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) reportó 22, uno la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y dos la Secretaría de Marina (Semar).

Indicó que el mayor número de casos se registra en Acapulco con 225, el segundo municipio con 28 es Ometepec, 10 en San Marcos y 10 en Chilpancingo; el resto de los pacientes se encuentran en municipios de las costas Chica y Grande.

También podría gustarte