Guerrero mantiene abiertos tres refugios temporales por lluvias

Acapulco, 6 Sep (Notimex).- La Secretaría de Protección Civil en Guerrero informó que se mantienen abiertos tres refugios temporales debido a las lluvias registradas durante los últimos días, donde se les brinda cobijo y alimentación a 46 personas que lo requieren.

El titular de la dependencia estatal, Marco César Mayares Salvador, indicó que derivado de las últimas lluvias que se han registrado en el estado, 19 municipios sufrieron afectaciones.

Señaló que más de mil 497 viviendas presentaron diferentes tipo de daños, principalmente por inundación y desprendimiento de techos.

Indicó que los refugios que se mantienen abiertos son el Auditorio Municipal de Zihuatanejo de Azueta, donde permanecen nueve personas, que son integrantes de una familia de la colonia ampliación La Joya.

En Coyuca de Benítez, dijo, se mantiene abierto un centro de salud como refugio temporal en la comunidad de La Barra, donde permanecen 17 personas, miembros de cuatro familias.

En tanto, en el municipio de Iliatenco se utilizó el sótano del ayuntamiento municipal como refugio temporal y se alberga a 20 personas de las colonias de la periferia.

El funcionario estatal dijo que también se mantienen incomunicadas las localidades de San Juan de las Flores, Agua Fría, El Carrizo, La Cebada, Pie de la Cuesta, Santo Domingo, Río del Bálsamo, del municipio de Atoyac de Álvarez, debido a los daños que sufrió la estructura del Puente de Mezcaltepec.

Reportó que se han registrado daños en varias carreteras por derrumbes y socavación del suelo, principalmente en la Tlapa-Marquelia, Tlapa-Acatepec, Azoyú-Localidad de Arcelia, San Marcos-Tecoanapa, Ayutla-Acatepec, Lomas de Chapultepec-Entronque las Orquetas.

NTX/ACS/LNP/VGT/CLIMA/NALES/HUR

También podría gustarte