Guerrero intensificará campaña contra dengue en escuelas

Acapulco, 1 Sep (Notimex).- La Secretaría de Salud en Guerrero intensificará en escuelas de educación básica las acciones de promoción y prevención contra el mosquito vector del dengue, chikungunya y zika.

El secretario de Salud en el estado, Carlos de la Peña Pintos, informó que esta campaña educativa para los niños de escuelas de educación básica se hará de manera coordinada con la Secretaría de Educación y distribuirá siete mil 500 kits.

Dijo que este equipo para los alumnos contiene un disco compacto que muestra información con dibujos animados sobre las medidas preventivas contra el dengue.

“Hay una caricatura que se va distribuir en más de 500 escuelas, lo que nos ayudará a sensibilizar a los niños, maestros y directivos de este trabajo preventivo, y lleva todo un mensaje”, precisó.

Los kits también contienen dos posters grandes y dos medianos donde se informa sobre la prevención de la enfermedad del mosquito transmisor del dengue, un juego de serpientes y escaleras, una lotería también con dibujos animados del actor.

El funcionario estatal informó que estos videos cómicos y preventivos del zika, dengue y Chikungunya son autorizados por la Fundación Chespirito.

También dio a conocer que en el municipio Ometepec, en la Costa Chica del estado, se diagnosticó el caso de una mujer embarazada con zika y con parálisis flácida (debilidad muscular en las extremidades).

Comentó que el tratamiento para atender una parálisis flácida requiere munoglobulina que tiene un costo de ocho mil pesos, pero la Secretaría de Salud la adquiere para la paciente.

Informó que la Secretaría de Salud en el estado tiene registrados 296 casos de mujeres embarazadas con casos de zika, de las cuales 178 contagios están en Acapulco, 29 en Ometepec, 16 en San Marcos y 11 en Chilpancingo, entre otros.

También podría gustarte