Guerrero insta a manifestantes a respetar derechos de terceros

Acapulco, 1 Jun (Notimex).- El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, llamó a los maestros movilizados a respetar los derechos de terceros durante sus protestas, por lo que la Fiscalía General del Estado vigilará que no se comentan agravios como lo ocurrido la víspera en Chiapas.

En entrevista luego de participar en la conmemoración del Día de la Marina, el mandatario estatal dijo que su administración respeta los derechos de los docentes pero no permitirá que se cometan agravios.

“Yo creo que ningún guerrerense toleraría que lo trataran así, y lamentamos mucho lo que vimos, yo espero que eso sirva como ejemplo de lo que no se debe hacer, y nosotros como responsables vamos a estar muy pendientes de que este tipo de cosas no sucedan”, resaltó.

“Me parece que son agravios que no podemos permitir, y que no corresponden a quienes se dedican a educar al país”, precisó.

Insistió que los integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación (CETEG) respeten los derechos de terceros y él será el primero en defender los derechos constitucionales y de los guerrerenses.

“Todos los manifestantes deben tener claro que hay muchos guerrerenses, especialmente niños, que sí quieren ir a la escuela, maestros que sí quieren trabajar, y por supuesto muchos que tienen que llegar a sus trabajos y que tienen que ser respetados”, indicó.

También podría gustarte