Guerrero cubrirá con mil 200 maestros faltante en ciclo 2016-2017

Acapulco, 29 Jun (Notimex).- En el próximo ciclo escolar 2016-2017, se cubrirá el faltante de mil 200 maestros en Acapulco, zona Centro y Tierra Caliente, anunció el secretario de Educación estatal, José Luis González de la Vega Otero.

En entrevista, informó que las 790 plazas nuevas que se otorgaron a jóvenes egresados de escuelas normales y que hicieron sus exámenes estarán dando clases en el próximo ciclo escolar.

Dijo que se sustituirán las vacantes de plazas de los jubilados, por lo que habrá la suficiente cantidad de docentes para dar cobertura a todas aquellas escuelas que por la no participación del examen de evaluación, el no cumplir con la ley de la reforma educativa estos maestros sustituirán a los mil 40 profesores que serán separados.

Señaló que “lo que se está proyectando y planeando es que el próximo ciclo escolar inicie con orden y cubrir la mayoría de las demandas de la falta de un profesor, que se da escuelas de Acapulco, zona Centro y Tierra Caliente”.

Insistió que estos mil 200 maestros estarán ocupando los espacios en escuelas donde hay un justo reclamo de que algunas comunidades no tienen maestros desde hace varios meses y donde algunas instituciones han sido cerradas por la inseguridad.

“Van a ser sustituidos en el próximo ciclo escolar y muchos de ellos van ser cubiertos en aquellos espacios donde hay un justo reclamos de comunidades completas en donde nos están diciendo que no han tenido maestro por algunos meses inclusive y así recibimos el ciclo escolar”, precisó.

También podría gustarte