Guerrero considera que vacaciones de verano han sido positivas

Acapulco, 11 Ago (Notimex).- El secretario de Turismo en Guerrero, Ernesto Rodríguez Escalona, consideró que las vacaciones de verano han dio positivas, “inclusive vamos a rebasar el millón de turistas en los casi 40 días”.

En entrevista expuso que estas vacaciones de verano tienen un comportamiento diferente a la Semana Santa e invierno, porque son 40 días de asueto.

“Después de los 37 días de vacaciones vamos hacer un corte para decir cómo se comportó el turismo, pero no quiere decir que los 37 días van a estar llenos, eso es imposible, son muchos días y el verano es así y muchas personas vienen un fin de semana y se regresan tres o cuatro días y vuelven a regresar”, dijo.

Indicó que este jueves los destinos turísticos que conforman el llamado Triángulo del Sol alcanzaron una ocupación hotelera de 49.2 por ciento.

Acapulco registró una estadía de 46.4 por ciento y en sus zonas turísticas como Diamante alcanzó un 43.8, Dorada 49 por ciento y Náutica 37.8. El binomio turístico Ixtapa-Zihuatanejo registró 59.2 por ciento y Taxco de Alarcón llegó a 29.6 por ciento.

Recordó que todos los viernes se tiene una reunión de conectividad para revisar el comportamiento de vuelos que arriban al puerto.

Anunció que el 23 de agosto una comisión de turisteros viajará a Chicago para que se reactive un nuevo vuelo directo Chicago-Acapulco y se reforzará también el vuelo de Houston.

Informó además que se empezarán a reactivar los vuelos directos de Chicago-Acapulco, Nueva York-Acapulco y Los Ángeles-Acapulco.

Con estos vuelos hay confianza de que se incremente el turismo extranjero y beneficiará a migrantes que viajan de Chicago y Houston hacia Acapulco en diciembre.

“Vamos a desatorar ya los vuelos directos hacia Acapulco y vamos a ir uno por uno, y el primero que hemos acordado y el que nos importa es el de Chicago y después de Nueva York y Los Ángeles–Acapulco”, añadió.

También podría gustarte