Guerrero busca certificar más espacios libres de humo de tabaco

Acapulco, 31 May (Notimex).- En Guerrero sólo 350 escuelas, restaurantes y empresas están libre de humo de tabaco y la Secretaría de Salud en el estado trabaja para certificar más.

El titular de Salud en el estado, Carlos de la Peña Pintos, al poner en marcha la Semana Estatal contra el Tabaco, dijo que de acuerdo con la Encuesta Nacional de Consumo de Drogas en Estudiantes (ENCODE 2014) en secundaria y bachillerato la mitad de estudiantes de 17 años lo ha probado a pesar de ser menores de edad.

Los porcentajes de consumo de tabaco se incrementan significativamente en la transición de secundaria a bachillerato, en particular entre los hombres, ya que aumenta de 23.8 a 51.4 por ciento.

Añadió que la Secretaría de Salud en Guerrero trabaja para que más escuelas, universidades, empresas y restaurantes se certifiquen como áreas libres del consumo de tabaco.

Dio a conocer que a nivel nacional aproximadamente hay 50 mil muertes asociadas al consumo de tabaco, y el gobierno gasta alrededor de 50 mil millones de pesos para la atención de pacientes con males relacionados con el abuso en el consumo de este producto.

“Las enfermedades como el infarto agudo amiocardio es la primera causa de muerte y los problemas crónicos degenerativos, las enfermedades pulmonares crónicas también son a consecuencias por el consumo de tabaco y ocupan los primeros causas de morbilidad y de mortalidad”, agregó.

También podría gustarte