Guerrero busca armonizar ley estatal con federal en materia de trata

México, 22 Ago (Notimex).- La titular de la Fiscalía Especial para los Delitos de Violencia contra las Mujeres y Trata de Personas (Fevimtra), Ángela Quiroga Quiroga, participó en una reunión de trabajo en Guerrero que busca armonizar la legislación estatal en la materia con la ley federal.

La Procuraduría General de la República (PGR) informó que en la Sala José Francisco Ruiz Massieu del Congreso de Guerrero, Quiroga Quiroga destacó que esta iniciativa pondrá en primer término los derechos de las niñas, los niños y las mujeres guerrerenses.

En el encuentro, organizado por la Comisión de Justicia del Congreso del estado, explicó las competencias de la Federación y del estado para prevenir, perseguir y sancionar la trata de personas.

Indicó que los tipos penales y las sanciones ya están establecidos en la ley general vigente, por lo que ahora el compromiso es que el Congreso de Guerrero legisle y emita su propia ley en la materia en no más seis meses.

Uno de los propósitos de esta actividad, refirió, es generar un documento final que se presentará como una iniciativa de ley ante el Congreso del estado.

En la mesa de trabajo “Trata de Personas”, estuvieron presentes los presidentes de la Comisión de Gobierno del Congreso de Guerrero, Flor Añorve Ocampo, y de la Comisión de Justicia del Congreso de Guerrero, Héctor Vicario Castrejón, entre otras personalidades.

También podría gustarte