Guerrero actualiza padrón de refugios temporales

Acapulco, 20 May (Notimex).- La Secretaría de Protección Civil en Guerrero actualizó el padrón de refugios temporales y se cuenta con 589 espacios en el estado, en su mayoría escuelas, que están disponibles en caso de que se requieran por un fenómeno meteorológico.

El titular de la dependencia estatal, Marcos César Mayares Salvador, expuso que de estos 589 refugios temporales 100 están en diferentes colonias de Acapulco y 17 en colonias de Chilpancingo.

Estos refugios temporales se tuvieron que actualizar para seguir la normatividad que dispuso la Secretaría de Gobierno, ya que deben estar georeferenciados para que la ayuda, en caso de que se requiera, llegue más rápido, explicó.

Dio a conocer que se firmaron convenios con los diferentes encargados de los inmuebles y refugios temporales porque muchas veces ellos no conocían que la escuela, templo o unidad deportiva era un refugio temporal.

Comentó que como parte de los protocolos los refugios no deben tener techos de estructura metálica y el objetivo es que las escuelas sean las primeras opciones como refugios temporales.

Asimismo, el funcionario estatal informó que se está actualizando el padrón de personas que habitan en zona de alto riesgo, riesgo e inundables, ya que los fenómenos Ingrid y Manuel hicieron muchos cambios en los indicadores de alto riesgo.

A la fecha se tiene un registro de entre 25 a 30 mil personas que están asentadas en zona de alto riesgo, riesgo e inundables, laderas inestables y zonas propensas de deslizamiento.

En cuanto a la temporada de calor, el funcionario estatal añadió que las altas temperaturas se deben al fenómeno de El Niño y en municipios de la región de la Tierra Caliente se ha llegado a 43 grados centígrados.

Informó que marzo y abril tuvieron altas temperaturas y en los municipios de Coyuca de Catalán y Pungarabato se registraron hasta 47 grados centígrados.

También podría gustarte