“El Güero” Palma será repatriado entre este martes o el miércoles, informó la PGR

Arely Gómez

Héctor “El Güero” Palma, considerado como uno de los fundadores del cártel de Sinaloa, sería repatriado entre este martes 14 de junio o el miércoles 15, informó la procuradora Arely Gómez.

Al respecto,  Gómez  afirmó ante medios de comunicación que  “sabemos que llega entre hoy y mañana, efectivamente, mañana es el plazo límite para su llegada”.

En el mismo sentido destacó que la dependencia que encabeza “debe de actuar con absoluta responsabilidad y apegada al marco jurídico”, además de que enfatizó que por el momento se enfocan en ver cómo va a llegar la repatriación del Güero Palma a la Ciudad de México, a la República Mexicana, para después recabar los elementos necesarios para saber cuál es la determinación de la Procuraduría sobre la situación jurídica del narcotraficante.

“El Güero” Palma salió de una prisión de California la semana pasada y fue entregado a autoridades migratorias para su deportación, informó la Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE).

Jesús Héctor Palma Salazar es originario de Mocorito. El capo fue líder del Cártel de Sinaloa junto con Joaquín “El Chapo” Guzmán en la década de los noventa.

También podría gustarte