Guayaquil, la ciudad más afectada por sismo en Ecuador

Quito, 16 Abr (Notimex).- Guayaquil es la ciudad que reporta más daños tras el fuerte sismo que azotó hoy Ecuador, de acuerdo con usuarios de redes sociales que han empezado a publicar fotos sobre los perjuicios causados por el temblor.

La intensidad del movimiento es imprecisa todavía, pues mientras el Instituto Geofísico de Ecuador registró 6.9 grados, el Servicio Geológico de Estados Unidos reportó 7.8.

Usuarios de Twitter indicaron que el mayor daño se produjo en el puente a desnivel de la Avenida de las Américas, frente a la Universidad Vicente Rocafuerte de Guayaquil.

Reportaron que una parte del puente se cayó y un vehículo quedó atrapado, informó en su página web el diario local El Comercio.

Asimismo, varios daños materiales se registraron en el Centro Comercial San Marino de esa ciudad, en particular en los Supercines, donde una parte del techo se colapsó, pero sin que se hayan producido víctimas.

De acuerdo con las publicaciones en Twitter, varios habitantes de Guayaquil han salido a las calles para protegerse ante una eventual réplica del movimiento telúrico.

Por otra parte, el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada de Chile (SHOA) descartó la posibilidad de que se produzca un tsunami en las costas chilenas a causa del sismo en Ecuador.

También podría gustarte