Guatemalteco “Pescadito” Ruíz asume con nostalgia retiro de selección

Zúrich, Sui., 16 Sep (Notimex).- El delantero Carlos “Pescadito” Ruíz presumió sentir nostalgia tras decirle adiós a la selección de futbol de Guatemala, cuya camiseta vistió durante 18 años para disputar 132 partidos internacionales.

“Hay nostalgia porque fueron muchos años entregados a la selección de mi país, pero al mismo tiempo hay alegría porque se cierra un círculo en mi carrera deportiva. Ya el tiempo dirá si lo que hice fue bueno, regular o malo”, indicó en entrevista para la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA).

Luego de su último partido con el cuadro “Chapín”, el artillero logró entrar a la historia del balompié internacional al convertirse en el jugador con más goles en eliminatorias mundialistas (39), record que asumió con alegría a pesar de no haber logrado calificar al hexagonal final de la Concacaf.

“La marca llegó en un partido difícil, ojalá y hubiera sido clasificando al hexagonal. Lo único que puedo decir es que me entregué en cuerpo y alma y lastimosamente nunca gané nada a nivel de grupo, pero queda la satisfacción individual”, expresó.

Luego de su adiós al combinado guatemalteco, Ruíz aún piensa alargar su carrera a nivel de clubes en la liga de Estados Unidos y posterior a ello aceptó que se postulará para intentar presidir el futbol de su país.

“Guatemala se ha quedado estancada, voy a seguir jugando hasta que se den las elecciones en la Federación Guatemalteca y me voy a postular porque necesitamos gente de futbol que dirija con una buena planificación, y que además tenga paciencia para todos los procesos de selecciones”, expuso.