Guatemala arresta a exfutbolista por cargos de corrupción

Guatemala, 3 Jun (Notimex).- El exfutbolista guatemalteco Dwight Pezzarossi fue detenido hoy por presunta corrupción cuando se desempeñó como ministro de Cultura y Deportes en el gobierno 2012-2015.

La fiscal general Thelma Aldana informó que Pezzarossi fue arrestado bajo los cargos de asociación ilícita y cohecho pasivo, y enviado a prisión preventiva por un juez.

Dijo que la detención fue resultado de una investigación del Ministerio Público y de la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), dependencia de Naciones Unidas que colabora en el país centroamericano.

Pezzarossi —quien fue seleccionado nacional y jugó en Chile, España e Inglaterra— formó parte del gobierno de Otto Pérez Molina, actualmente preso por corrupción.

La fiscal Aldana detalló que la captura del exfutbolista está relacionada con las pesquisas del llamado caso “Cooptación del Estado de Guatemala”, presentado por la CICIG como una “macroestructura criminal de lavado de dinero” encabezada por Pérez Molina.

Pezzarossi habría sido beneficiado con porcentajes de comisiones derivadas de contratos con el Estado concedidos a la empresa “Escorpión”, una posible “empresa de cartón” vinculada con la expresidenta Roxana Baldetti, también en prisión.

También podría gustarte