Guardia italiana rescata a dos mil 100 migrantes en Canal de Sicilia

Roma, 24 Jun (Notimex).- Unos dos mil 100 migrantes fueron rescatados hoy en el Canal de Sicilia por la Guardia Costera italiana, que el jueves salvó a otras cinco mil personas.

La Guardia Costera informó a través de un comunicado que este viernes coordinó nueve distintas operaciones en las que fueron rescatadas dos mil 100 personas a bordo de tres barcazas y seis lanchas neumáticas.

Precisó que en los operativos participaron unidades de la Marina Militar italiana; de la fuerza europea Eunavformed; de la agencia europea Frontex; y de las organizaciones no gubernamentales Médicos Sin Frontera y MOAS (Migrant Offshore Aid Station).

La Guardia Costera detalló que, al término de las operaciones de socorro, todos los migrantes fueron trasladados en la nave noruega Siem Pilot, que opera bajo el dispositivo Frontex, y en el barco alemán Frankfurt, coordinado por Eunavformed.

El jueves, otros cinco mil migrantes fueron rescatados en 43 distintas operaciones coordinadas también por la Guardia Costera italiana.

El organismo precisó que el jueves fueron socorridas 40 lanchas de goma, dos barcazas y una embarcación menor.

Los viajes de migrantes a las costas italianas recomenzaron la víspera, luego de una tregua de una semana ocasionada por las malas condiciones metereológicas.

NTX/I/MOB/SRA/MIGRACION15

También podría gustarte