Guardaparques mexicanos compartirán experiencias en congreso mundial

México, 24 May (Notimex).- Personal de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp) participará en el Octavo Congreso Mundial para Guardaparques, a realizarse del 22 al 27 junio en Estes Park, Colorado, Estados Unidos.

Al respecto, la dependencia indicó que es la primera ocasión en la historia de la Conanp que participa un grupo de ocho guardaparques, como delegación y en representación de los colegas, a la institución y a México.

Señaló que la participación de los guardaparques permitirá compartir la experiencia de México en el manejo y conservación de las Áreas Naturales Protegidas (ANP).

Esto porque brindarán, a colegas de otras regiones y países del mundo, alternativas y diferentes perspectivas para atender las múltiples presiones que hoy en día enfrentan los ecosistemas y las especies del mundo.

En un comunicado, el titular de la Conanp, Alejandro Del Mazo Maza, reiteró su agradecimiento y reconocimiento a los guardaparques, pues “son la imagen del quehacer institucional en campo, cuyo objetivo de conservación y protección en las Áreas Naturales Protegidas se traduce en una labor incansable durante los 365 días”.

“Son parte de las brigadas para combatir incendios, supervisan las actividades que se llevan a cabo dentro de las ANP, fungen como mediadores en conflictos socio-ambientales y como conciliadores ante los principales actores de las áreas”, expuso el comisionado nacional.

La dependencia agregó que con presentaciones, foros de discusión, plenarias y el intercambio de experiencias participarán más de 300 guardaparques de alrededor de 70 países, y México no será la excepción bajo la representación de la Conanp.

También podría gustarte